Manara Mall

Modernidad, confort, entretenimiento, tecnología y tradición, son conceptos integrados en el diseño esencial de Manara Mall.
Una nueva manera de entender los centros comerciales como elementos de identidad de los nuevos barrios y los espacios intersticiales de las infraestructuras que ocupan.

Localizado en la zona industrial de Shuwaikh, el proyecto se situa en la intersección de dos autopistas, Jahra y Al Ghazili, que conectan La ciudad de Suwaikh con otros barrios en la periferia. Un volumen rotundo, rectangular y recubierto de paneles de aluminio tornasolados con tonos anaranjados, sirve como reclamo para los miles de usuarios que a diario pasan a gran velocidad por las carreteras que lo rodean.

 

Dos cortes en sus fachadas principales indican los accesos peatonales y marcan desde la distancia la transición “del coche al peatón”. Un hueco abocinado coronado por una gran luminaria de trazo grueso, nos invita a entrar y a aceptar el cambio de escala, de velocidad y de estado anímico; “Ya has llegado, disfruta!” Al cruzar la puerta un gran espacio de doble altura nos espera, el interior está cubierto de madera, formas geométricas abren y cierran el espacio sobre nuestra cabezas. La materialidad del espacio nos enraíza en las tradiciones de los puertos del Golfo y sus trabajos artesanos en los barcos “dhow”.
Se ha utilizado la luz natural y artificial para dotar al espacio de un ambiente cálido, a cualquier hora del día; donde la vegetación, contenida y adaptada, se muestra como un elemento complementario que permite la relajación entorno a espacios de circulación, lugares para el relax y la charla, “food courts” y restaurantes se alternan y se hacen patentes en los cambios de pavimento.
Escondidos en los niveles superiores se han diseñado espacios exteriores conectados con las áreas de restauración, ideales para el disfrute de las tardes y las noches. Provistos de toldos y elementos mecánicos, también funcionarán los patios como un espacio de control climático que pueda ser utilizado el máximo tiempo posible durante todo el año.

 

Imágenes