Horizon Beach

Se ha desarrollado un edificio residencial en el que la mayoría de las viviendas tienen vistas al mar. Un solar de forma alargada, en el que las fachadas más estrechas son paralelas a la playa. La normativa urbanística, muy restrictiva en la zona, solo permitía edificar 3 plantas. Se ha optado por una jerarquización horizontal con una disposición de viviendas y vistas escalonadas.

 

El esquema del bloque tradicional con viviendas hacia el exterior y circulación interior no era aplicable, dado que los vecinos colindantes en el lado sur y norte representan una verdadera barrera, y no se podrían garantizar vistas exteriores. Después de realizar varios estudios, se decidió romper el bloque cerrado, utilizando la circulación como elemento separador de los vecinos en el lado sur, que a su vez es el lado más expuesto y perjudicado por el clima de Kuwait. Todas las estancias de las viviendas se orientan al norte y se distribuyen de forma escalonada para tener los salones en esquina y vistas al mar.

 

Se han desarrollado diferentes tipologías de  entre uno y cuatro dormitorios, que se van combinando en dos niveles, creando diferentes espacios exteriores ajardinados, públicos o privados, alrededor de los que se distribuyen los servicios comunes, como la piscina o el gimnasio. El sótano se utiliza para aparcamiento e instalaciones. En la fachada orientada la playa se ubican las plantas bajas de los dos dúplex premium de cuatro dormitorios con acceso directo a la playa desde el jardín en planta baja.

Imágenes