Clay Villa

‘Clay Villa’ es una gran casa que alberga todos los espacios para una vida de enorme confort. Los conceptos que guían el diseño combinan la creación de líneas minimalistas con materiales cálidos y contemporáneos, y los espacios interconectados con la disposición de la privacidad necesaria.

La fachada exterior está resuelta con un ladrillo de barro estrecho de formato especial hecho a mano, que da un ambiente cálido, sobrio y elegante a la villa. El volumen de la casa queda dibujado por las líneas de las piezas de cerámica. Las ventanas protegidas por celosías y la geometría con la que se ha concebido la casa hacen vibrar al edificio de forma refinada.

En el interior, una gran escalera escultural abierta organiza y conecta las distintas plantas. Todos los recorridos de la vivienda acaban en una terraza. Las habitaciones abren de forma indirecta hacia el exterior, sino es directamente en una terraza o en un patio. Junto al uso de múltiples celosías, este diseño permite dar una elevada intimidad a la vivienda, a la vez que la dota de gran luminosidad, y muchos espacios para el disfrute del exterior.

En planta baja se crea un jardín y varios patios, con los que se conectan todos los espacios de este nivel. El jardín está protegido del exterior, y a él abren los espacios principales de la vivienda. Se ha buscado para él la orientación de tarde. Como contrapunto, en cubierta, se ha diseñado una enorme terraza que es como un gran salón para toda la familia. A nivel de sótano, e iluminado por amplios patios, un gran garaje y un gimnasio completan los espacios de la villa. Las visiones desde y a través de la escalera, siempre inundada de luz y rodeada de vegetación, otorgan a toda la villa de una sensación desbordante de serenidad y sofisticación.

Images