octubre/7

Passive 110, rehabilitación de consumo casi nulo

Os presentamos Passive 110, un proyecto de rehabilitación integral en Madrid que ha convertido el último piso de un edificio construido en 1968 en una vivienda de consumo de energía casi nulo, certificada bajo los estándares Passivhaus.

Más allá de la eficiencia energética, hemos reorganizado totalmente el espacio de la vivienda, diferenciando las zonas de día y de noche, y diseñando una casa flexible y versátil que se adapte a las necesidades actuales y futuras, gracias a los sistemas de división interior que permiten conectar o aislar los espacios.

Esta casa pasiva y sostenible goza además de unas vistas privilegiadas sobre la ciudad de Madrid y un cuidado diseño.

 

mayo/26

Segundo premio en concurso de la estación de Delicias

El proyecto de AGi architects para la rehabilitación de la antigua estación de ferrocarril de Madrid-Delicias, que ha competido bajo el lema “Galería de Máquinas” en el concurso convocado por el Ministerio de Fomento, se ha alzado con el segundo premio (primer accésit).

El Jurado ha valorado “el planteamiento de la actuación a nivel urbanístico, la organización del nuevo espacio expositivo exterior y sus relaciones con el entorno próximo, y el análisis, conocimiento e integración del paisaje ferroviario como parte de la colección del Museo”.

Este premio se suma a los también obtenidos en Madrid por los concursos para la nueva Biblioteca de Montecarmelo, el Centro de Arte de la Arquería de Nuevos Ministerios y la rehabilitación del Palacio “El Capricho”.

febrero/26

Participamos en la conferencia «Diseño para el Desierto» en Arabia Saudí

Nasser B. Abulhasan y Joaquin Perez-Goicoechea, directores y socios fundadores de AGi architects participan como conferenciantes principales en la Cuarta Conferencia Internacional de Memaryat «Diseñando para el Desierto», que se celebra en la Facultad de Arquitectura y Diseño de la Universidad de Effat.

El objetivo de esta conferencia es analizar los procesos de diseño y los mecanismos de los entornos construidos y las infraestructuras planificadas o implementadas en uno de los principales desiertos del mundo.

Contacto de prensa

Email
Press@agi-architects.com

Para materiales de prensa, descargue en cada proyecto destacado.
Para obtener información adicional, utilice el correo electrónico anterior.