Durante los últimos meses hemos estado trabajando desde casa. Ahora que ya estamos volviendo, poco a poco y por turnos a la oficina, os mostramos algunos de los espacios en los que hemos trabajado estas semanas. Hemos dibujado algunas de nuestras oficinas domésticas, en las que aparecieron nuevos protagonistas de la jornada laboral.
Algunos de los miembros de AGi architects adaptamos un espacio de la casa para colocar la oficina. En otros casos, nuestras viviendas ya disponían de un espacio específico dedicado al estudio, al trabajo profesional o a labores creativas. Era el caso del despacho de Lucía, en una vivienda donde todas las estancias se conectan entre ellas mediante pasos arqueados sin puertas. O del espacio donde trabaja Loreto, que ella diseñó enteramente en madera y vidrio. En otras viviendas, se disponía de una estancia flexible y transformable para conectar con el salón, convertir en habitación de invitados o en despacho, como es el caso del apartamento de Joaquín.
Durante estas semanas, las pantallas se convirtieron centrales en casa. Pero a la vez, la oficina se rodeó de los objetos queridos, muebles y plantas.
Aparecieron también nuevas compañías trabajando desde casa. Desapareció el viaje en metro, en moto o en bici hasta la oficina. Ya no nos encontrábamos en la puerta al llegar ni tomamos café en el descanso de media mañana. Los encuentros físicos se convirtieron en virtuales y trabajamos junto a nuestras parejas, o, incluso, junto a nuestras hijas e hijos.
En la oficina, sin embargo siempre hemos estado virtualmente en contacto a través de la tecnología. Y quizás esperando que llegara este momento en el que por fin podemos disfrutar del sol y el espacio exterior.
Post update
Actualizamos este post con su versión kuwaití. Objetos imprescindibles, sentimientos y pensamientos en el nuevo escenario y nuevos compañeros de trabajo en casa aparecen en las ilustraciones del equipo desde Kuwait.
Deja un comentario