La Iglesia de la Ascensión del Señor, nominada al Premio de Arquitectura Contemporánea de la Unión Europea
- El premio Mies van der Rohe es el premio de arquitectura oficial de la Unión Europea.
- Las nominaciones las presenta un grupo de expertos independientes para la consideración del jurado.
La Iglesia de la Ascensión del Señor, en Sevilla, obra del estudio español AGi architects, ha sido nominada al Premio de Arquitectura Contemporánea de la Unión Europea – Premio Mies van der Rohe 2015.
El galardón, que se concede cada dos años, tiene por objetivos reconocer y elogiar la excelencia en el ámbito de la arquitectura y destacar la importante aportación de los profesionales europeos al desarrollo de nuevos conceptos y tecnologías.
La propuesta arquitectónica diseñada por AGi architects para esta Iglesia que se integra en el barrio del Polígono Aeropuerto de Sevilla, zona residencial de reciente creación, ha estado dirigida por los arquitectos Joaquín Pérez-Goicoechea y Salvador Cejudo. La obra se finalizó y consagró en septiembre de 2013, sumándose así al conjunto de equipamientos previstos para la zona.
El proyecto ha sido reconocido recientemente con el premio del World Architecture Festival (WAF) 2014 en la categoría de Edificios Religiosos Construidos, fallado a principios de octubre en Singapur.
Premio de Arquitectura Contemporánea de la UE – Premio Mies van der Rohe
Creado en 1987, el Premio de Arquitectura Contemporánea de la UE – Premio Mies van der Rohe está cofinanciado por el Programa Cultural de la UE y la Fundació Mies van der Rohe (FMvdR) de Barcelona, quien está a cargo de la organización.
Los objetivos principales de este premio son reconocer y elogiar la excelencia en el ámbito de la arquitectura y destacar la importante aportación de los profesionales europeos al desarrollo de nuevos conceptos y tecnologías.
Para cada edición, el jurado elije entre nominaciones entregadas por un amplio grupo de expertos independientes de toda Europa, las asociaciones miembros del Consejo Europeo de Arquitectos (CAE) y otras asociaciones nacionales de arquitectos e instituciones que forman parte del Comité Asesor.
En cada edición bienal, el jurado elige dos obras: una que recibe el Premio, y otra a la que se otorga la Mención Especial como Arquitecto Emergente, ambas en reconocimiento a sus cualidades conceptuales, técnicas y constructivas. El jurado también hace una selección de obras ejemplares que se publican en un catálogo y se presentan en una exposición itinerante.
Para más información:
Deja un comentario