junio/20

Segundo Premio en Concurso del Centro de Arte de las Arquerías de Nuevos Ministerios

Nuestro proyecto para el Centro de Arte de las Arquerías de Nuevos Ministerios ha obtenido el segundo premio en el concurso convocado por la Fundación ENAIRE. La propuesta toma como punto de partida la recuperación de la esencia de las arquerías, restituyendo su carácter de filtro y reivindicando la Gran Plaza como un gran espacio público para la ciudad. La estrategia de rehabilitación del Centro de Arte de las Arquerías propuesta por AGi se rige por cuatro pautas que harán que el nuevo centro vuelva a ser un enclave social y cultural de la ciudad de Madrid: recuperación, transparencia, identidad y funcionalidad.

mayo/21

AGi architects, Passive House Designers

Después de mucho tiempo trabajando por y para la sostenibilidad de nuestros proyectos, en AGi architects damos un paso más con la certificación Passive House Designers, una estandarización presente en toda Europa y que cobrará aún más fuerza en las normativas europeas de los próximos años.

Esta certificación refleja nuestra filosofía de trabajo y compromiso con la sostenibilidad, a través de una construcción de alta calidad y ejecución cuidada, que proporciona elevado confort térmico y un consumo de energía extremadamente bajo.

¡Ya tenemos proyectos en marcha con el estándar PASSIVE HOUSE y muy pronto podréis verlos!

marzo/21

Nirvana Home, Ganador Nacional como Proyecto Residencial del Año en los Premios MEED

Nuestra vivienda unifamiliar Nirvana Home ha sido proclamada Ganadora Nacional en la categoría de Proyecto Residencial del Año en los Premios MEED en asociación con Mashreq.

Ahora, nuestro proyecto competirá en la segunda fase de estos premios para luchar por el galardón regional de Proyecto Residencial en los países del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG), cuyo fallo se conocerá el 2 de mayo en Dubái.

marzo/15

In Natura Veritas, reconocido en los MIPIM The Architectural Review Future Projects Awards

Nuestro proyecto para la musealización y rehabilitación de 18 castros galaico-romanos en Pontevedra, In Natura Veritas, ha recibido una Mención en los MIPIM/The Architectural Review Future Projects Awards 2018, en la categoría de Regeneración Cultural.

El jurado ha reconocido la capacidad de este proyecto para contribuir a mejorar las percepciones externas de la zona, además de brindar beneficios ambientales, económicos y sociales.

enero/18

Sostenibilidad por AGi en la Semana de la Construcción de Kuwait

AGi architects ha participado en la Semana de la Construcción de Kuwait con dos conferencias sobre sostenibilidad y eficiencia energética. Aisha Alsager, Managing Director de nuestra oficina en Kuwait, ha abordado la integración de la sostenibilidad en el proceso de diseño. Lulu Al-Awadhi, Arquitecto Senior de AGi architects Kuwait, ha expuesto uno de nuestros últimos proyectos construidos, Wind Tower, como caso de estudio de tipología urbana adaptada al entorno local. Este proyecto ha sido reconocido a finales de 2017 como Edificio Sostenible del Año en los Premios Middle East Architect.

enero/11

Nasser Abulhasan, entre los 50 arquitectos más influyentes de Oriente Medio

La revista Middle East Architect acaba de publicar su lista anual de los 50 arquitectos más influyentes de Oriente Medio. Una vez más, Nasser Abulhasan, socio director y co-fundador de nuestra firma, forma parte de esta clasificación que reconoce a los profesionales mejor valorados por su contribución al creciente desarrollo de la región.

A finales de 2017, los Premios Middle East Architect concedieron a Nasser y Joaquín una Mención de Honor en la categoría de Director del Año y premiaron a nuestro proyecto Wind Tower como Proyecto Sostenible del Año.

enero/10

Afrontamos 2018 con más de 200.000 m2 de proyectos en construcción

Proyectos de rehabilitación y paisaje, de vivienda colectiva y unifamiliar, centros hospitalarios y sanitarios, así como proyectos comerciales, entre otros, marcan el ritmo de nuestro trabajo este año 2018.

Trabajos como In Natura  Veritas, para la musealización de 18 castros galaico-romanos en la provincia de Pontevedra y la rehabilitación del Puente Medieval de Furelos, en A Coruña; proyectos hospitalarios en Kuwait como Shaikha Jassim Al Marzouq Kidney Transplant Hospital, y Breast Imagin Center; vivienda colectiva con las torres en altura que conforman los Complejos Wafra Living, Fawsec Campus, In-Transit Living; tres  viviendas unifamiliares privadas; y proyectos comerciales, tales como City Center, son algunos ejemplos del portfolio actualmente en fase desarrollo en el que estamos trabajando. Podréis ver actualizaciones de nuestros proyectos muy pronto en la WEB y redes sociales.

Contacto de prensa

Email
Press@agi-architects.com

Para materiales de prensa, descargue en cada proyecto destacado.
Para obtener información adicional, utilice el correo electrónico anterior.