Ubicado en la buhardilla de un edificio al norte de Madrid, Ático 2+1 es un apartamento para una familia joven, con una hija, que reside en la ciudad durante temporadas cortas e intermitentes. Para ella, realizamos una reforma integral llave en mano.
Éste ha sido un encargo que nos ha hecho especial ilusión puesto que llegó a la oficina a través de contacto digital.
Desarrollamos en primer lugar un proyecto básico en un par de semanas, en el que se detalló la geometría y materiales para cocina, suelos, paredes y baños. Se hicieron imágenes para que los clientes pudieran elegir el aspecto de la vivienda, y con sus decisiones se realizó un presupuesto cerrado y se determinó una fecha de entrega. Definimos y llevamos a cabo el proyecto de ejecución, con todos sus documentos técnicos, licencias, la subcontratación de las distintas unidades de obra y de los materiales, dirigiendo las obras hasta su completa finalización.
Los clientes recibieron el apartamento ya terminado y en perfecto estado para entrar a vivir, sin tener que realizar burocracia. El diseño, siguiendo sus requisitos, no intervino en elementos estructurales o comunes del edificio.
El resultado es Ático 2+1, un apartamento luminoso, acogedor y muy contemporáneo.
Se compone de dos dormitorios, una zona de vestidor y almacenaje, una cocina abierta al salón y un baño. Tiene unas líneas minimalistas con acabados en blanco y madera. Uno de los objetivos era generar una sensación de amplitud y fluidez en el espacio. Para ello, se eligieron suelos de madera continuos que dan calidez y espacialidad a la casa. Los dormitorios se separaron del salón a través de vanos de vidrio con carpintería metálica acabada en negro, logrando ampliar el espacio visualmente mientras se mantenía la privacidad necesaria.
El almacenaje ha sido otro de los aspectos claves del proyecto.
Se ha buscado dotar de practicidad, funcionalidad y versatilidad a la vivienda dotándola de mucho espacio para almacenar. Esto se ha hecho a través de mobiliario diseñado a medida que contribuye a distribuir las distintas zonas. Ubicado a lo largo de las paredes y en muebles exentos que organizan el espacio, contribuye a crear las líneas minimalistas de la vivienda.
Se han integrado las puertas de acceso a las habitaciones en continuidad con el mobiliario de pared, generando planos limpios. En este proyecto, como en otros de nuestros proyectos, hemos creado una vivienda que a través de la funcionalidad, amplía visual y funcionalmente el espacio. A través del diseño, se transmite contemporaneidad, bienestar y calidez.
Deja un comentario