Nova House es una singular gran villa que se orienta entre dos paisajes opuestos a través de una arquitectura marcadamente horizontal.
El diseño de Nova House hace suya la fuerte personalidad de la parcela. Es un solar alargado, uno de cuyos lados da al mar y el otro al desierto.
La arquitectura se extiende para conectar los dos paisajes.
Hacia el mar miran las zonas vivideras. Hacia el desierto se orientan dos grandes diwaniyas. Sus terrazas se abren al panorama ondulante. En la parte central, el paisajismo articula la transición entre el mar y el desierto mediante un jardín, un oasis.
Para construir esta conexión, el diseño Nova House es el de un milhojas. Amplios y esbeltos forjados de hormigón conectan el mar y el desierto. Gracias a un sistema estructural muy complejo, se apilan en varios niveles y vuelan hasta 14 metros. Predomina un espacio sin pilares.
Nova House da lugar a un encuentro intenso y placentero con la luz natural directa y las vistas.
La marcada horizontalidad de la arquitectura genera una visión directa y panorámica. Amplia, está marcada por una óptica alargada. Los vuelos crean ambientes agradablemente en penumbra. En los puntos cercanos a la costa el espacio en sombra deja paso a uno abierto al cielo. Allí toman contacto los dormitorios y salones con la piscina y sus terrazas.
Nova House reúne en un sólo conjunto varias viviendas. Para todas ellas se garantiza la máxima privacidad. Un acceso cuidadosamente diseñado permite la intimidad de todas las personas usuarias. Las casas son grandes pero están formadas por un número reducido de muy amplios espacios. Varias diwaniyas, un cine, un gimnasio, un estudio de música o un espacio para las embarcaciones completan un programa de gran lujo.
Frente al mar y el desierto, Nova House se despliega en una apilación de delgadas losas de hormigón postesado. Orienta la mirada a lo ancho. Y así, administrando las vistas, la luz y la penumbra, crea una serie de ambientes exquisitamente dedicados al descanso.
Deja un comentario