El proyecto “Montaña agriCULTURAL”, desarrollado en Veiga de Creixomil, Guimarães (Portugal) por los arquitectos Bruno Gomes -miembro del equipo de AGi architects-, Nuno Cruz y el diseñador António Lopes, se encuentra entre los finalistas al Premio FAD de Intervenciones Efímeras 2013 cuyo fallo se conocerá esta tarde.
Esta construcción efímera se alzó con el Primer Premio del Concurso Internacional de Arquitectura de Performance en el marco de Guimarães 2012 – Capital Europea de la Cultura.
En la periferia de la ciudad, fuera del casco urbano y edificada en un área agrícola cortada por infraestructuras viarias, esta construcción efímera recrea un diálogo paradójico entre las ideas de urbanización/construcción y edificación con naturaleza/preservación y sostenibilidad.
La formalización “natural” del material de construcción, proporciona escala al mismo tiempo que proporción y la implantación transforma la intervención en un elemento distintivo en el paisaje, capaz de provocar el debate entre quienes lo contemplan.
Más información:
Deja un comentario